Fallece el influencer sevillano Juan Gyoza tras casarse en el hospital

Inspiró a miles de personas con su energía y pasión por la gastronomía

El influencer gastronómico Juan Gyoza falleció este jueves 23 de octubre tras casi dos años de lucha contra el cáncer de colon. 

La noticia fue confirmada por su familia a través de redes sociales, pocas horas después de que trascendiera que el joven se había casado en el hospital.

“El pasado 23 de octubre Juanjo, o como le conocéis por aquí, Juanjyoza, nos dejó tras haber luchado casi 2 años contra la terrible enfermedad que es el cáncer.

Durante todo este tiempo, y siendo consciente de ello, no paró de crear y subir contenido, incluso en los momentos más difíciles”, indicó el comunicado familiar publicado en el perfil del influencer.

La familia también agradeció el apoyo recibido: “Todo vuestro cariño y apoyo han significado una enorme ayuda para sobrellevar sus últimos días. Los miles de comentarios recibidos en todas sus redes demuestran que se ha convertido en toda una inspiración para todos nosotros. No os olvidéis de vivir”, concluyó el mensaje.

Las publicaciones rápidamente se llenaron de condolencias y muestras de afecto hacia sus seres queridos. “Lo tenía en la cabeza desde ayer… un abrazo muy grande a la familia y amigos.

Lo encontré cuando se estaba yendo. Muy injusto es todo esto. Un abrazo enorme”, escribió un usuario. Otro añadió: “Gracias por todo, Juan. No nos olvidaremos de vivir y de luchar por nuestros sueños. Descansa en paz. Un abrazo y beso enorme para todos sus seres queridos”.

La lucha de Juan Gyoza y su mensaje final

El propio Juan había comunicado a sus seguidores que padecía cáncer de colon en estadio 4 y que los médicos le habían dicho que le quedaban “días, semanas o un mes de vida, a lo sumo”. Pese a ello, decidió continuar creando contenido hasta el último momento, logrando casi 75.000 suscriptores.

En su último vídeo, Juan relató la progresión de su enfermedad: “Voy a poner punto y final a mi canal, un proyecto que empezó porque a mí me flipa la comida y, sobre todo, probar cosas nuevas. Pero, justo cuando lo lancé, empecé a encontrarme mal.

Me hicieron un TAC y, efectivamente, me detectaron cáncer de colon en estadio 4 con metástasis en el peritoneo.

Empecé la quimio y me centré a tope en el contenido de mis redes para no darle tantas vueltas a la enfermedad y lo cierto es que noté una gran mejoría. Todo ha ido a peor y estoy muy mal”.

Recordó las complicaciones que sufrió: “En la pasada Navidad tuvieron que operarme de urgencia por una perforación intestinal y, a partir de ahí, todo ha ido a peor.

Me dieron más quimioterapia y ahora estoy con inmunoterapia, pero realmente estoy muy mal. Me han dicho que puedo durar días, semanas o un mes”.

A sus seguidores les dejó un consejo: “A mí ya no me queda tiempo, pero tú que lo tienes, aprovéchalo para hacer cosas. No te obsesiones con números, hazlo porque te gusta. Siempre quedarán mis vídeos. No os olvidéis de vivir. Nos vemos en otra”.

Una boda emotiva en el hospital

Días antes de su fallecimiento, Juan publicó un vídeo mostrando su boda con María Seoane, su pareja, en el hospital. La ceremonia civil, adaptada a la situación especial de los novios, contó con testigos y familiares cercanos. Ambos portaban ramos de rosas y no pudieron contener las lágrimas al intercambiar votos y anillos.

“Esta ha sido mi boda. Ya lo celebraremos en Las Vegas”, bromeó Juan José, manteniendo su característico sentido del humor. La iniciativa fue aplaudida por sus fans, que celebraron que el influencer pudiera cumplir su sueño de casarse incluso en circunstancias tan difíciles.

Loading