Un niño de 10 años desaparece en una playa de Oliva (Valencia) y es rescatado vivo por helicóptero de Salvamento Marítimo

Un operativo de cerca de 80 personas localiza al niño inconsciente a 400 metros de la costa; tras su reanimación es trasladado al hospital con hipotermia.

En la tarde del sábado, hacia las 17:30 horas, se denunció la desaparición de un niño de 10 años en una playa del municipio de Oliva, en la provincia de Valencia.

Activadas las alertas, se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que movilizó a bomberos, unidades forestales, equipos caninos, drones, Guardia Civil marítima y personal de Salvamento Marítimo en total cerca de 80 efectivos. 

A las 21:58 horas, el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó al menor en el agua, aproximadamente a 400 metros del puerto de Oliva.

En el momento del rescate, el niño estaba inconsciente. Los equipos actuaron de inmediato, logrando reanimarlo. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital Hospital La Fe, donde ingresó sobre las 22:15 horas, siendo atendido por una hipotermia severa. 

Fuentes oficiales señalan que, en el momento de activarse la búsqueda alrededor de las 19:00 horas tras el aviso al 112 no había certeza de que el menor se hubiera adentrado en el mar, lo que explica la movilización de recursos muy variados: desde unidades caninas y drones hasta medios marítimos y terrestres. 

Tras varias horas de angustia e intensa labor de rastreo, el desenlace fue positivo: el niño fue rescatado con vida gracias a la coordinación entre distintos cuerpos de emergencia, una intervención en la que resultó clave la acción del helicóptero de Salvamento Marítimo.

Las autoridades han destacado la rapidez y eficacia de la operación, y han agradecido la colaboración ciudadana y de los distintos servicios implicados. 

Loading