La madre de Sharit una de las dos adolescentes halladas sin vida en un parque de Jaén rechaza la hipótesis de suicidio pactado, al poner en duda los mensajes encontrados en los móviles; pide que se investiguen otras posibles causas.
La conmoción por la muerte de dos adolescentes de 15 y 16 años en un parque de Jaén ha adquirido un nuevo giro.
Aunque la Policía Nacional continúa considerando el suicidio pactado como la principal hipótesis, los familiares de Sharit han expresado públicamente su absoluto rechazo a esa versión.
Según la madre, los mensajes de despedida atribuidos a su hija y a su amiga “no parecen espontáneos”: “es un whatsapp muy preparado… muy lindo, pero falso”, declara.
El padre de Sharit, por su parte, asegura que su hija “amaba la vida, tenía sueños por cumplir”, y que no había indicios de depresión, depresión ni conflicto.
“Mi hija jamás sufrió bullying, jamás mostró inseguridad”, insiste, subrayando que “no se ha podido suicidar”.
Según las declaraciones de los padres, la joven había dejado todo preparado tareas hechas, planes para el fin de semana antes de salir con su amiga, lo que hace aún más inexplicable una decisión tan drástica.
Mientras tanto, la Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación, aunque descarta por ahora la participación evidente de terceras personas, ya que no hay señales externas de violencia.
En este contexto, los familiares piden “transparencia, rigor y que se agoten todas las posibilidades” antes de cerrar el caso como suicidio.
Añaden que el dolor no solo afecta a la familia, sino a toda la comunidad educativa y local que ha perdido a dos jóvenes.
Por ello, exigen que la investigación se centre en averiguar la verdad: “no queremos que se cierre como un suicidio perfecto porque creemos que fue un homicidio perfecto”.
Hasta que concluya la investigación judicial, las familias piden respeto, prudencia y tiempo.
Pero también exigen que se actúe con diligencia, buscando respuestas reales para arrojar luz sobre una tragedia que ha conmovido a Jaén y al conjunto de la sociedad.
Teléfono para la prevención de la conducta suicida 024
![]()