Dos hombres de 27 y 30 años arrastrados por un golpe de mar en Lanzarote; uno de ellos se encuentra en estado crítico

Este lunes, en la costa de Playa Blanca del municipio de Yaiza, Lanzarote, dos hombres de nacionalidad italiana fueron arrastrados por un golpe de mar mientras pescaban; uno logró salir por su cuenta, mientras que el otro fue evacuado en estado crítico tras ser rescatado por un helicóptero.

Dos pescadores residentes en Lanzarote resultaron gravemente afectados en la tarde del lunes al ser sorprendidos por un violento golpe de mar en la zona de Los Charcones, en Playa Blanca según informaron las autoridades del Consorcio de Emergencias de Lanzarote. Hacia las 15:50 horas, ambos intentaban faenar cuando una ola de gran magnitud los arrastró hasta el agua. 

Uno de los hombres de 30 años logró salir del agua por sus propios medios, aunque presentaba signos de hipotermia y diversas heridas. Fue atendido in situ por los servicios sanitarios y trasladado al centro de salud cercano. 

El segundo, de 27 años, quedó sumergido y fue localizado por los equipos de rescate mediante helicóptero: presentaba una parada cardiorrespiratoria. Tras ser reanimado y estabilizado, fue evacuado en ambulancia medicalizada al Hospital General de Lanzarote en estado crítico. 

El suceso tiene lugar en un contexto de prealerta por fenómenos costeros adversos en Canarias. Las autoridades habían advertido acerca del riesgo de olas de hasta cuatro metros durante la pleamar, lo que pone en evidencia la peligrosidad de salir a faenar en condiciones marítimas extremas. 

Las autoridades han recordado la importancia de extremar las precauciones en zonas costeras, especialmente durante alertas por fenómenos marítimos, y de evitar actividades como la pesca o el baño cuando las condiciones no sean seguras.


Loading