La Policía ha arrestado en el aeropuerto Barajas a una mujer que simulaba estar embarazada para intentar introducir en España más de dos kilos de cocaína, camuflados bajo un falso vientre.
Según ha informado la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional en un comunicado oficial, los hechos se remontan al 26 de noviembre, cuando la viajera procedente de un vuelo internacional fue sometida a un control rutinario al llegar a Madrid.
La actitud y las respuestas de la sospechosa levantaron sospechas entre los agentes, lo que la condujo a confesar.
En un momento dado, la mujer se retiró voluntariamente una prótesis de silicona que simulaba su embarazo.
Al descubrirse el engaño, los agentes hallaron trece paquetes pegados a su abdomen.
Un análisis posterior confirmó que los paquetes contenían cocaína, sumando un total de algo más de dos kilos.
Por este motivo, la detenida fue puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública tráfico de drogas, y el juez decretó su ingreso en prisión.
Este caso pone de manifiesto la sofisticación de algunos métodos utilizados por redes de narcotráfico para eludir los controles de fronteras, y refuerza la importancia de los operativos de control en puntos estratégicos como aeropuertos internacionales.
![]()