La investigación policial avanza tras la detención de varios implicados en el ataque armado ocurrido durante un operativo antidroga en noviembre, que dejó varios agentes heridos, uno de ellos de gravedad.
La Policía Nacional ha logrado identificar y detener a varios presuntos implicados en el tiroteo registrado en Isla Mayor (Sevilla), ocurrido durante una intervención contra el narcotráfico en noviembre de 2025.
En el marco de una amplia operación desarrollada en las provincias de Sevilla y Málaga, se arrestó a una decena de personas vinculadas a los hechos, entre ellas los supuestos autores materiales de los disparos.
Durante el ataque, los agentes fueron tiroteados con armamento de guerra cuando actuaban sobre una nave que supuestamente funcionaba como punto de almacenamiento de droga, resultando heridos varios policías, uno de ellos con lesiones graves.
El operativo policial movilizó a más de 250 efectivos de unidades especializadas y permitió la realización de numerosos registros domiciliarios, además de la incautación de armas de fuego, droga y dinero en efectivo.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la red criminal desarticulada.
![]()