Un balcón se desploma en La Línea, Cádiz sin causar heridos, aunque sí daños materiales

Un balcón situado en la undécima planta de un edificio de la calle Andalucía, en la zona de Los Junquillos, se ha desprendido y ha caído sobre vehículos estacionados en la vía pública, sin que se hayan producido heridos, según han confirmado los servicios de emergencias.  

El suceso ocurrió alrededor de las 08:50 horas de la mañana de este lunes, justo enfrente del supermercado Mercadona y del centro de salud Los Junquillos, cuando el balcón se desprendió debido al impacto del temporal meteorológico que está afectando a la comarca del Campo de Gibraltar. 

Efectivos de los bomberos y la Policía Local acudieron de inmediato al lugar para asegurar la zona, retirar los escombros y comprobar la estabilidad del inmueble afectado, que cuenta con once plantas.

Los bomberos también retiraron partes del cierre de aluminio de la terraza que representaban un riesgo adicional de desprendimiento. 

Un testigo presencial declaró que escuchó el fuerte estruendo y salió de su vivienda para colaborar y alertar a los servicios de emergencia. 

Además del desprendimiento del balcón, la ciudad de La Línea ha registrado otras incidencias relacionadas con el mal tiempo, como la caída de ramas de árboles que han provocado daños en muros y un impacto de un camión contra el tendido eléctrico en la avenida Menéndez Pelayo, lo que ha provocado cortes temporales de suministro e interrupciones en la actividad educativa en algunos centros escolares. 

El Ayuntamiento ha decidido cerrar los jardines Saccone como medida preventiva ante las fuertes rachas de viento, y se mantienen las labores de control y vigilancia para garantizar la seguridad de la población. 

Loading