La EMA 112 Andalucía confirma que la mayoría de los avisos se han registrado en Cádiz, Málaga y Granada, mientras las medidas preventivas de la Junta se mantienen activas ante el peor escenario previsto.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el servicio de emergencias EMA 112 Andalucía han gestionado un total de 159 incidencias durante la madrugada y primeras horas de este miércoles a causa del paso de la borrasca Leonardo por la comunidad autónoma.
Según los datos oficiales, la mayor parte de los avisos se han concentrado en la provincia de Cádiz, con 55 incidencias, seguida de Málaga con 27, Granada con 24, Sevilla con 19 y Jaén con 12.
Con estas cifras, el total de incidencias atendidas desde el inicio de la borrasca Leonardo asciende ya a 1.320, mientras que el número global de avisos gestionados desde la sucesión de temporales iniciada el pasado 27 de enero alcanza los 5.559.
A pesar de la magnitud del episodio meteorológico, desde la Junta de Andalucía se subraya que las medidas preventivas y de anticipación adoptadas están resultando muy efectivas, teniendo en cuenta que se está cumpliendo el peor de los escenarios previstos.
El Comité de Operaciones del Plan continúa realizando un seguimiento exhaustivo de la evolución del temporal, coordinando y desplegando las actuaciones necesarias para garantizar la intervención de los servicios de emergencia y la protección de la población.
Recomendaciones ante la borrasca Leonardo:
Las autoridades recomiendan extremar la precaución y limitar los desplazamientos a los estrictamente necesarios, evitar zonas inundables, cauces, ramblas y paseos marítimos, asegurar objetos en balcones y azoteas, no transitar por parques o arboledas durante rachas de viento fuerte y mantenerse informado a través de canales oficiales.
En caso de emergencia, se debe llamar al 112.
![]()