La gaditana tenía una enfermedad congénita, fue intervenida del corazón por primera vez en 2018 y desde entonces tuvo que pasar varias veces más por quirófano
Este lunes 7 de julio, las autoridades han encontrado muerta en su domicilio a Michu, ex pareja del hijo de Ortega Cano, José Fernando Ortega. La gaditana, que tenía problemas de corazón, ha fallecido a los 33 años en su ciudad natal, Cádiz, según han informado varios medios especializados.
Se desconoce si la muerte se ha producido por sus problemas cardiacos o se ha debido a otra causa. Michu tenía una enfermedad congénita, fue intervenida del corazón por primera vez en 2018 y desde entonces tuvo que pasar varias veces más por quirófano. Debido a esta enfermedad, la mujer tenía reconocida una discapacidad del 38% y tenía muchas limitaciones físicas.
Su salto a la fama se produjo tras conocerse su relación con José Fernando Ortega Mohedano, hijo del ex torero Ortega Cano y la gran Rocío Jurado. El único hijo varón que el diestro tuvo con la cantante fue pareja de Michu durante 10 años y tienen una hija en común, nacida en 2017 y llamada Rocío, como su abuela.
Su relación podría tildarse de tormentosa, con muchas y sonadas rupturas y reconciliaciones. La familia del torero nunca aceptó a la pareja de José Fernando, a la que acusaba de ser el origen de los problemas de adicciones del joven, que han derivado en más de un ingreso en centros especializados en problemas mentales.
Los rostros de la pareja se convirtieron durante bastante tiempo en asiduos de la televisión, a la que acudieron a multitud de entrevistas y programas del corazón para hablar de la tortuosa relación de Michu con la familia de José Fernando. Gloria Camila, hermana del hijo de Ortega Cano, protagonizó más de un enfrentamiento con la fallecida.
Michu tuvo también un aborto de un segundo hijo de José Fernando debido a sus problemas de salud y, en la actualidad, trabajaba como consultora de belleza en un laboratorio dermocosmético.
![]()