Abucheos y gritos: «Sánchez dimisión», «Sánchez okupa» al presidente en el Día de la Hispanidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los abucheos y pitadas a presidente del gobierno se mezclaron con los aplausos a los Reyes en el Desfile por el Día de la Hispanidad de esta mañana en Madrid.

Gran pitada a Pedro Sánchez al comienzo del Desfile del Día de la Hispanidad en Madrid. Justo en el momento en el que por megafonía se anunció que el presidente de Gobierno recibía a sus Majestades los Reyes el público asistente dedicó silbidos y pitos al jefe del Ejecutivo y se pudo escuchar algún grito de «dimisión».

Pedro Sánchez llegó minutos antes que los Reyes y pese a la distancia que existente entre tribunas presidenciales y el público los abucheos se mezclaron con claridad con los aplausos a los Reyes.

«Sánchez dimisión», Sánchez okupa», fueron algunos de los gritos dirigidos al presidente del Gobierno en los actos de celebración de este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

Las pitadas comenzaron a formar parte de las celebración de la Fiesta Nacional durante el Gobierno del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. El jefe del Ejecutivo ha llegado en su coche oficial al paseo de la Castellana a las 10:33 horas, cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba ya por el paseo de la Castellana, evitando así estar expuesto al público antes de que comenzaran los actos, cuando sí que han compartido una breve charla la ministra de Defensa, Margarita Robles en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Frío saludo entre Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso

La ministra de Defensa, Margarita Robles, esperó la llegada del presidente del Gobierno y de los monarcas acompañada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y del alcalde de la capital. Cuando el jefe del Ejecutivo llegó, primero saludó a la titular de Defensa apoyando la mano sobre su hombro, gesto que contrastó con la frialdad que reinó en el saludo de Sánchez con los dos políticos del PP a los que solo profirió el saludo adoptado durante la pandemia del coronavirus de llevarse la mano al pecho.

Las cámaras también captaron con anterioridad el saludo entre Isabel Díaz Ayuso y Margarita Robles en el que sí se apreció un tono cordial llegando a compartir opiniones sobre el buen tiempo con el que Madrid acoge el día del Desfile de la Hispanidad.

Las pitadas a Sánchez arreciaron al final del desfile

Los gritos se han repetido en el momento en el que Pedro Sánchez se ha acercado a saludar a los distintos jefes de las diferentes unidades que han participado en el desfile, momento en el que además de las críticas al jefe del Ejecutivo también se han escuchado vítores a la presidenta de la Comunidad.

Los silbidos no cesaron, es más arreciaron al final del desfile y en el momento en el que Pedro Sánchez se metió en el coche oficial se escuchó con nítida claridad varios «fuera».