La circulación ferroviaria entre Alcalá de Henares y Meco se encuentra afectada esta mañana debido al alcance entre un tren de mercancías y otro de Cercanías con destino Guadalajara, que se registró anoche, sin que se registrasen heridos pero que ha propiciado el descarrilamiento de uno de los trenes, según ha informado Renfe y Emergencias 112.
El alcance se produjo a baja velocidad cuando uno de los trenes envistió al otro por detrás, por lo que no provocó heridos de consideración entre los aproximadamente 130 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de Cercanías. En concreto, las líneas afectadas del Cercanías son la C2, C7 y C8.
#MadC2 #MadC7 #MadC8 Interrumpido el servicio, en ambos sentidos, entre las estaciones de Alcalá de Henares y Azuqueca.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) March 13, 2023
A primera hora de esta mañana, Cercanías Renfe ha informado de que ha quedado restablecido el servicio por una sola vía entre Guadalajara y Alcalá de Henares, «circulando un tren lanzadera entre dichas estaciones y efectuando las paradas habituales». «El resto de trenes ha agregado la compañía finalizan e inician recorrido en Alcalá de Henares».
Previamente, la compañía había informado de la previsión de establecer este servicio de tren lanzadera, por lo que «se podría circular entre ambas estaciones, pero con una frecuencia más baja de lo habitual».
Según las informaciones que han trascendido, el impacto ha ocurrido en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías que transportaba vehículos-, provocando el descarrilamiento del primer bogie eje unido por dos ruedas e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, según han precisado fuentes de Adif.
Dos de los vagones del vehículo de mercancías se han superpuesto debido al impacto teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Los viajeros del Cercanías fueron transportados en otro tren hacia su destino final.