Al menos cinco muertos y 25 heridos graves por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz, Córdoba

Los servicios de emergencia han sido activados y el 061 ha movilizado un importante dispositivo sanitario, mientras Adif habilita un teléfono de atención a familiares y se establecen puntos de asistencia en Madrid, Huelva y Córdoba.

Un accidente ferroviario registrado en el término municipal de Adamuz (Córdoba) ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros, al que posteriormente ha colisionado otro tren con el convoy afectado. Ante la gravedad del suceso, se han activado de inmediato los operativos de emergencia y el servicio sanitario 061 ha enviado recursos desde la zona, desplegando un amplio dispositivo compuesto por cinco UVIs móviles, un Vehículo de Apoyo Logístico y cuatro equipos DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencia) para la atención y estabilización de posibles heridos.

Además, Adif ha habilitado el teléfono 900 101 020 para atender a los familiares de las víctimas y facilitar información, mientras se han puesto en marcha tres puntos de asistencia en Madrid, Huelva y Córdoba con el objetivo de coordinar la atención a afectados y allegados.

Por el momento, se mantiene la situación de emergencia y se recomienda seguir únicamente fuentes oficiales para conocer la evolución del incidente.

Loading