En la madrugada del viernes 5 de diciembre de 2025, una intervención policial en la localidad gaditana de Guardia Civil se saldó con al menos cuatro agentes heridos después de que un vehículo implicado en un alijo de tabaco embistiera a los agentes al huir.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Comandancia de Algeciras detectó dos vehículos cargando tabaco en la orilla del río Palmones, en el término municipal de Los Barrios.
Al acercarse, los agentes que se apearon del coche oficial observaron cómo uno de los vehículos intentó huir precipitadamente.
En su huida, el conductor trató de atropellar a un agente y, posteriormente, embistió uno de los vehículos oficiales, provocando lesiones a cuatro guardias civiles.
Tras el choque, se inició una persecución que terminó con la detención del conductor, según confirmaron fuentes policiales.
El suceso ha puesto de manifiesto nuevamente los riesgos que conllevan las operaciones contra el contrabando de tabaco en zonas sensibles, así como la peligrosidad a la que se enfrentan los agentes en estas intervenciones.
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos, y se espera que los heridos reciban atención médica mientras la Guardia Civil evalúa posibles reforzamientos de seguridad y protocolos para futuras intervenciones similares.
![]()