Curro Romero, ingresado de urgencia tras sufrir una neumonía post-COVID a los 91 años

El mítico torero sevillano se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de Macarena de Sevilla desde esta mañana, aquejado de problemas respiratorios derivados de una neumonía tras superar la COVID-19, informan fuentes médicas cercanas.

José María Curro Romero, a sus 91 años, ha sido ingresado hoy en el Hospital Virgen de Macarena como consecuencia de una neumonía post-COVID, según confirman familiares y personal sanitario.

El maestro, leyenda del toreo también conocido como “el Faraón de Camas”, presenta dificultades respiratorias que han requerido hospitalización urgente.

Fuentes próximas aseguran que Romero contrajo la COVID-19 semanas atrás, y aunque su recuperación inicial fue favorable, ha surgido esta complicación respiratoria que ha derivado en la infección pulmonar.

Su estado es estable, aunque los médicos están muy pendientes de su evolución debido a su edad y al riesgo que implican este tipo de patologías en personas mayores.

Es importante recordar que no es la primera vez que el torero sufre problemas de salud en los últimos meses: en mayo pasado ya fue hospitalizado por una neumonía de aspiración, episodio del que se recuperó tras varios días bajo observación.

Ahora, una vez más, sus allegados piden tranquilidad y fe en que el tratamiento médico lo lleve a una recuperación satisfactoria.

Desde su círculo familiar expresan agradecimiento por el respaldo recibido entre aficionados y medios, y solicitan respetar su privacidad durante este periodo.

Los profesionales sanitarios se encuentran trabajando para asegurar el mejor cuidado y minimizar cualquier complicación adicional.

Loading