Una mujer de 41 años fue detenida por la policía en Málaga tras atacar con arma blanca a su pareja, de 50 años, durante la madrugada. La víctima presentó heridas en el muslo y en el cuello, fue trasladada al hospital y se encuentra fuera de peligro.
En torno a las 3:30 h de la madrugada del pasado domingo, los servicios de emergencias recibieron una llamada urgente desde una vivienda situada en la calle Alcalde José María Corona, en Málaga capital.
Era la propia víctima quien alertaba de los hechos. Al llegar al domicilio, los agentes de la Policía Nacional hallaron a un hombre de 50 años con dos heridas por arma blanca en el muslo de una pierna y otra en el cuello.
El herido fue atendido in situ por los equipos sanitarios movilizados por el 112 y trasladado con carácter urgente al Hospital Clínico Universitario de Málaga. Según fuentes oficiales, no se teme por su vida y ya ha recibido el alta médica.
La presunta agresora, una mujer de 41 años, fue detenida inmediatamente como autora de un delito de lesiones en el ámbito doméstico.
Será puesta a disposición judicial mediante procedimiento de juicio rápido ante el Juzgado de Guardia de la capital.
Este hecho representa un caso más dentro del alarmante contexto de violencia en el entorno íntimo, que exige una atención constante por parte de las fuerzas del orden, los poderes públicos y la sociedad civil.
Es imprescindible reforzar mecanismos de prevención, protección y acompañamiento a las víctimas para evitar que situaciones similares se repitan.