El dispositivo de búsqueda, integrado por Guardia Civil, bomberos y equipos especializados, localiza un cadáver en el cauce del río Turvilla que todo apunta a que corresponde a la vecina desaparecida desde el pasado miércoles, tras caer al agua en pleno temporal.
El trágico desenlace que temían familiares, amigos y autoridades se ha confirmado este viernes con el hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Turvilla, en el municipio de Sayalonga, en la comarca de la Axarquía malagueña.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, los integrantes del dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil han localizado el cadáver a aproximadamente 1.000 metros del último punto en el que se vio a la mujer desaparecida.
Todo indica que se trata de Carolina, la mujer de 44 años que desapareció el pasado miércoles tras caer al cauce mientras intentaba rescatar a uno de los perros que paseaba con una amiga durante un paseo.
Las labores de búsqueda se extendieron desde la tarde-noche del miércoles, cuando la acompañante de Carolina dio la voz de alarma tras percatarse de que había sido arrastrada por la corriente generada por el temporal de lluvia y viento asociado a la borrasca Leonardo.
El operativo incluyó a efectivos de los grupos de montaña (GREIM) y actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, personal de Protección Civil, voluntarios locales, así como un equipo especializado procedente de Madrid con perros de búsqueda.
Las condiciones meteorológicas adversas y el notable aumento del caudal del río Turvilla complicaron desde el primer momento las labores de rastreo a lo largo de varios kilómetros del cauce y en sus márgenes, entre Sayalonga y el vecino municipio de Algarrobo.
A pesar de los esfuerzos combinados de los distintos equipos de emergencia, que incluso emplearon drones y otros recursos técnicos, la búsqueda se vio dificultada por el terreno y la vegetación densa de la zona.
La alcaldesa de Sayalonga, Sagrario Fernández, así como otros representantes municipales, han transmitido sus condolencias a la familia y han resaltado el trabajo incansable de los servicios de emergencia durante estos días.
El cuerpo localizado está siendo sometido a los procedimientos oficiales para su identificación formal, aunque las circunstancias y el lugar del hallazgo refuerzan la hipótesis de que se trata de Carolina.
![]()