Fallece en Sevilla el hombre que quedó tetrapléjico tras contraer el virus del Nilo

Un vecino de Gelves (Sevilla), de 66 años, ha muerto después de más de un año luchando contra las graves secuelas que le dejó el virus del Nilo.

En agosto de 2024, el hombre, fue hospitalizado tras experimentar fiebre y malestar general; los especialistas determinaron finalmente que el virus le produjo parálisis flácida, tetraplejia, parálisis facial y dependencia total de ventilación mecánica. Su estado empeoró progresivamente hasta fallecer el pasado martes por la noche.

El fallecido era un hombre activo, sin problemas de movilidad previos, salvo un cáncer de garganta ya controlado, según relatan familiares.

El virus del Nilo lo infectó a través de la picadura de un mosquito, tras lo cual desarrolló síntomas iniciales que fueron subestimados en urgencias.

A pesar de los intentos médicos, su salud se deterioró rápidamente: luego de varias hospitalizaciones, durante las cuales sufrió complicaciones respiratorias y neurológicas severas, el hombre quedó tetrapléjico y con parálisis facial, viviendo dependiente de un respirador las 24 horas.

En 2024, España registró 158 casos del virus y 20 muertes, aunque esta es la primera muerte reciente confirmada ligada al virus en esta localidad concreta, según datos del Ministerio de Sanidad.

Loading