La menor ha fallecido tras quedar atrapada por el derrumbe del muro
Una niña de tan solo dos años ha fallecido este jueves en la localidad cordobesa de Fuente Palmera tras derrumbarse un muro de aproximadamente 1,5 metros en la azotea de un edificio de dos plantas, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.
El suceso ocurrió a las 17:11 horas, cuando un familiar dio el aviso de que la menor había quedado atrapada bajo los escombros tras el colapso.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, la Guardia Civil y miembros de Protección Civil, y se solicitó también la intervención de los Bomberos de La Carlota, aunque finalmente no fue necesario que actuaran.
Las fuentes sanitarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) confirmaron que la niña falleció en el mismo lugar del siniestro.
Ante la tragedia, el Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera ha decretado dos días de luto oficial para los días 21 y 22 de noviembre, suspendiendo todos los actos municipales y con las banderas ondeando a media asta, como muestra de dolor y respeto hacia la familia de la menor.
Por su parte, la Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar las causas del derrumbe del muro.
![]()