Los vecinos y los servicios de emergencia salvan a un hombre tras un incendio en una vivienda de Íllora (Granada)

Un hombre de 53 años fue evacuado al hospital Virgen de las Nieves de Granada tras resultar afectado por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda de la calle Real, donde la rápida intervención de vecinos y equipos de emergencias evitó un desenlace más grave.  

Un incendio declarado en una vivienda de la calle Real en Íllora (Granada) durante la madrugada de este domingo se ha saldado con un hombre trasladado al hospital Virgen de las Nieves tras inhalar humo y sufrir los efectos del fuego que afectó principalmente al salón de la casa. 

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche cuando la Policía Local alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía del fuego en el inmueble. Acto seguido, se movilizó un dispositivo compuesto por los Bomberos de Granada, la Guardia Civil, la Policía Local y un equipo sanitario del 061, que acudieron al lugar para controlar la situación. 

Según las fuentes oficiales, el incendio se originó por un brasero eléctrico, lo que provocó que el mobiliario del salón se incendiase por completo y que el resto de la vivienda quedara afectada por el humo. 

Tres personas que se encontraban en la casa resultaron con síntomas de intoxicación por el humo, aunque finalmente solo un hombre de 53 años requirió ser trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Virgen de las Nieves para recibir atención médica. 

Los vecinos del entorno también jugaron un papel importante, ayudando a sacar a los afectados del interior antes de la llegada de los equipos de emergencia, lo que fue clave para evitar consecuencias más graves. 

Los bomberos trabajaron para extinguir las llamas y ventilar el inmueble, logrando que no se produjeran daños estructurales más allá del salón afectado y que no fuera necesaria la hospitalización de los otros dos afectados. 

El operativo se dio por finalizado tras asegurar que el incendio estaba controlado y que no existían riesgos adicionales para los vecinos ni para el vecindario.

Loading