Un incendio declarado en un cuarto piso de la calle Conan Doyle de Málaga a primera hora de la mañana obligó a la intervención de bomberos, servicios sanitarios y fuerzas de seguridad, resultando una persona evacuada al hospital por inhalación de humo y varias más atendidas en el lugar.
Una persona fue evacuada a un centro hospitalario y seis más recibieron asistencia sanitaria en el lugar tras el incendio ocurrido en un piso de la capital malagueña durante la madrugada de hoy, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 5:10 horas, cuando varios vecinos alertaron al teléfono de emergencias sobre la presencia de humo denso que salía del interior de un bloque de viviendas situado en la calle Conan Doyle, indicando la posible presencia de personas afectadas.
De inmediato, el 112 activó a los Bomberos de Málaga, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local, que se desplazaron al lugar para coordinar las labores de extinción y atención.
Los operativos actuaron para controlar el avance del incendio, así como para asegurar la evacuación y la atención de las personas afectadas por la inhalación de humo.
Fuentes sanitarias confirmaron que una de las personas que presentaba síntomas derivados del humo tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención especializada, mientras que otras seis personas fueron atendidas en el mismo lugar sin que fuera necesario su traslado.
La identidad y estado de salud de los afectados no han sido difundidos por las autoridades hasta el momento.
Las causas que provocaron el incendio aún están siendo investigadas por los cuerpos competentes.
Los servicios de emergencia recomiendan extremar las precauciones en el hogar para prevenir este tipo de siniestros, especialmente durante los meses de invierno, cuando el uso de sistemas de calefacción y otros aparatos eléctricos se intensifica.
La rápida actuación de los equipos de emergencia permitió minimizar los efectos del fuego y garantizar la seguridad de los residentes del edificio, evitando daños de mayor gravedad tanto personales como materiales.
![]()