Así es el nuevo «Megadron» de la Policía Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta fabricado en China, pesa 600 kg y alcanza los 130 km/h

La Policía Nacional lo llama «megadron», aunque su nombre técnico es Vehículo Aéreo Autónomo (AAV). Se trata de la última adquisición del cuerpo policial, que ha sido presentado estos días con motivo de Expodrónica en el marco del World ATM Congress.

Estamos ante un gigantesco drone de 600 kilogramos de peso, con capacidad de carga de hasta 220 kilogramos y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Un drone que Policía Nacional utilizará para acceder a zonas contaminadas NRBQ, acceder a espacios aéreos reducidos y poder maniobrar remotamente en aquellas situaciones donde el helicóptero no es tan eficiente.

 

El nuevo drone ha sido fabricado por la empresa china EHang, especializada en este tipo de vehículos y que ya ha probado con éxito estos taxis aéreos en ciudades como Seúl o en países como Japón o Estonia.

El modelo concreto que la Policía ha estrenado es el EHang 216. Un drone autónomo con una longitud de 5,6 metros y una autonomía de 35 kilómetros con la carga máxima. El drone utiliza conectividad LTE y 5G para comunicarse con el móvil o el centro de comando.

 

Dispone de despegue y aterrizaje vertical, pudiendo maniobrar en zonas con menos espacio. Por el momento el vehículo ha sido retocado estéticamente por la Policía Nacional, pero la compañía dispone de versiones especializadas en apagar incendios, como es el modelo 216F.

 

El nuevo drone de la Policía Nacional ha sido cedido por la empresa EHang, como parte de su expansión en nuestro país. En 2020, la compañía anunciaba que donaba mascarillas, un dron con altavoz, un dron con cámara, un dron para logística y un drone EH216 con capacidad para dos pasajeros.