Aviso amarillo por fuertes vientos en el Estrecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La AEMET activa las alertas meteorológicas por fuertes vientos en el litoral gaditano y el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo este lunes 11 de octubre en Cádiz por fuertes vientos por la zona del Estrecho de Gibraltar y por fenómenos costeros en el litoral gaditano, así como en la costa de Almería y Granada.

Así lo ha notificado la Aemet en su web, en la que explica que todos los avisos están activos hasta las 23:59 horas del lunes.

Concretamente en Cádiz, el aviso amarillo por fuertes vientos de levante de en la zona del Estrecho está previsto desde las 11:00 hasta el final del día y los fenómenos costeros se esperan en toda la costa desde las 10:00 hasta las 23:59 horas.

En Almería, los fenómenos costeros producidos por viento del este y nordeste se esperan durante todo el día con una probabilidad del 70% en la zona de Poniente, Levante y de la capital almeriense, mientras que en Granada el aviso se activa por viento del este desde las 12:00 horas en la zona de la costa con una probabilidad del 40-70%.

Asimismo, ha indicado que para las temperaturas se estiman pocos cambios y para los vientos se esperan de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo más oriental y de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.