ES NOTICIA |

Cae la primera nevada en Sierra Nevada

En estos días habrá un tren de borrascas que dejará precipitaciones generalizadas y algunas nevadas en gran parte de la Sierra.

Tras un largo verano, Sierra Nevada podría lucir su manto blanco en apenas unos días. El macizo, que luce pardo desde junio, ya ha recibido los primeros copos y se espera que en los próximos días haya más precipitaciones en forma de nieve gracias al tren de borrascas, una situación más que bienvenida. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podría nevar el próximo lunes día 16 de octubre a partir de los 3.000 metros. Se esperan precipitaciones, chubascos débiles fundamentalmente por la tarde, pero la previsión ya señala la posibilidad de que caiga algún copo y que se produzcan heladas, que serían débiles y en el entorno de las cumbres. La previsión para el martes 17 de octubre ya no señala posibilidad de nieve, aunque sí se podrían registrar chubascos en el macizo. Aunque pueda caer algún copo otra cosa es que cuaje. La cota de nieve bajará progresivamente durante la próxima semana hasta situarse, según la predicción, en los 2.400 metros el viernes día 20. Este sábado ya ha caído algún copo, tal y como señala la cuenta en redes sociales de Cetursa.

En la estación meteorológica ubicada en el radiotelescopio, en Sierra Nevada, se señala que este sábado la temperatura ha caído notablemente hasta los 2,4 grados, la temperatura más baja de los últimos días, jornadas en las que las máximas han estado incluso por encima de los 13 grados. 

Para la temporada de esquí 2023/24, que todavía no tiene fecha de apertura aunque se marca el puente de la Constitución -el 6 de diciembre- como una de las claves en la gestión del inicio de la campaña invernal, se prevén novedades en la zona de la estación, gestionada por Cetursa. Así, se contará con tres nuevos remontes en la estación invernal, la renovación integral del viejo centro de producción de nieve y la sustitución de los últimos antiguos cañones por otros de nueva generación.