El Ayuntamiento de Marbella ha informado de la captura de un felino altamente peligroso en el jardín de una vivienda en Nueva Andalucía. El animal en cuestión es un caracat, una especie híbrida entre caracal y gato abisinio.
Según ha informado el consistorio, el felino recorrió 20 kilómetros desde Nueva Andalucía hasta colarse en un jardín de una casa de la urbanización Costabella. Fue el propietario de esta vivienda quien encontró al felino y rápidamente avisó a las autoridades al creer que se trataba de un lince.
En concreto, el animal es un macho de 16 años que pesa 20 kilos y se llama Jakar. Desapareció el 1 de enero y ya ese día se notificó una alerta en la zona donde ahora se ha encontrado. A partir de ese momento, los efectivos de la Guardia Civil comenzaron a buscarlo gracias a las fotos que había aportado un vecino y en las que se veía al animal con collar, lo que indicaba que podría tener un propietario.
El caracat se pudo recuperar un día después gracias al aviso del propietario de la vivienda. Los empleados de Sanidad Veterinaria fueron los que atraparon al animal y lo trasladaron al parque zoosanitario El Paraíso. Una vez pasada la correspondiente revisión médica, la dueña tuvo que presentar toda la documentación para poder llevarlo de nuevo a casa.