En España hay una serie de perros que en los últimos años han ganado mucha popularidad. Y es que a pesar de que algunos estudios afirmaban hace años que entre las razas más populares de nuestro país podíamos encontrar el Pastor alemán, el Labrador o el Yorkshire, lo cierto es que otras como el Teckel, el Braco de Weimar o el Caniche se han convertido en las favoritas de miles de personas y están muy de moda.
En concreto, el Teckel, Dachshund o perro salchicha es una raza pequeña, juguetona y sociable. Además es una de las razas con mayor esperanza de vida llegando a vivir entre los 13 y 17 años, siempre y cuando reciban los cuidados apropiados para propiciar su salud y bienestar. Aunque también se debe tener en cuenta que pueden sufrir lesiones en la columna vertebral y daños en los discos intervertebrales con bastante frecuencia.
Si tienes un perro salchicha, la famosa veterinaria colombiana e influencer Laura Londoño ha compartido con sus seguidores en su perfil de Instagram una serie de consejos a tener en cuenta.
-No lo lleves cargado siempre: este es un error muy común entre las personas que tienen perro de raza pequeña. La veterinaria opina que «al cargarlo lo estás protegiendo y creando inseguridades y afectarás su proceso de socialización».
-Acostúmbralo a la limpieza de orejas y dientes: Al igual que otros perros de orejas largas, su cuidado en esa zona es fundamental puesto que están más expuestos a la suciedad. Estos perros deberán tener una atención especial el resto de su vida.