Danone parará sus fabricas de España en 24 horas por la huelga de transportistas

Danone dejará de producir yogures, postres y agua. La industria alimentaria ya acumula pérdidas de más de 600 millones de euros.

El colapso que está provocando el paro de los transportistas está a punto de dejar de ser una amenaza para convertirse en una realidad. La industria alimentaria comienza a paralizarse ante la falta de materia prima y la imposibilidad de trasladar la producción a los centros logísticos. La última en reaccionar ha sido Danone, que ha lanzado un mensaje contundente, alertando de una paralización total.

«Como consecuencia de los paros provocados por la huelga de transportes iniciados el pasado 14 de marzo y en caso de no alcanzarse una solución de , Danone advierte de que en el plazo máximo de 24 horas se verá obligado a interrumpir de forma temporal su actividad tanto en sus 4 plantas en España de productos lácteos, como en las 3 de agua mineral natural», ha asegurado la compañía en un comunicado. Danone se suma así a otras empresas que se encuentran en una situación muy parecida, como Estrella Galicia o Conservas Calvo.