Desaparecen de forma misteriosa los perros que iban a ser rescatados en La Palma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los animales se encontraban en dos estanques debido a las coladas de lava pero no han sido localizados hasta el momento.

Uno de los sectores más afectados por la erupción del volcán de La Palma han sido las mascotas, ya que los rápidos desalojos y desplazamientos obligaron a los dueños a tener que dejarlos allí de forma temporal. Los animales han intentado sobrevivir a su manera, pero sus propietarios ya reclaman a las autoridades que inicien los procedimientos para rescatarlos.

Este fue el caso de varios perros que se habían visto atrapados en dos estanques secos mientras huían de la lava y quedaron encerrados. Todo estaba en marcha para iniciar su rescate, sin embargo, cuando los equipos han acudido a la zona, se han percatado que ninguno de los animales estaban allí, habían desaparecido de forma misteriosa.

No se sabe cómo ha ocurrido, teniendo en cuenta que la zona se encontraba precintada y no se podía acceder salvo poseyendo un permiso especial, que era precisamente como se les iba a rescatar. La idea era, mediante unos drones, introducirlos en unas cajas que resistían hasta 15kg para sacarlos de la zona.

Algunos especialistas apuntan que es posible que hayan escapado por algún lugar de la colada que ya se encontrara frío, sin embargo, los drones siguen sobrevolando el área a ver si los localizan, aunque de momento sin resultado.