ES NOTICIA |

Detienen de nuevo a Rafael Amargo por tráfico de estupefacientes desde su casa de Madrid

El bailaor ha sido arrestado esta noche en Alicante tras finalizar su actuación

El bailaor Rafael Amargo ha sido detenido esta noche por la Policía Nacional después de que, presuntamente, se haya descubierto que ha seguido traficando con sustancias estupefacientes desde su vivienda hasta hace unos meses, situada en la calle del Espíritu Santo, en el madrileño barrio de Malasaña. El arresto se ha producido esta noche, sobre las diez y media, al finalizar su función en la sala Casanova de la calle de San Isidro (Alicante). En estos momentos se encuentra en dependencias policiales de la ciudad valenciana.

El artista granadino ya fue arrestado por hechos similares en diciembre de 2020, por los que la Fiscalía le pide 9 años de prisión, acusado de traficar con estupefacientes y liderar un grupo criminal. Se sentará en el banquillo, previsiblemente, el próximo mes de junio. Sobre la actual investigación, hace un año, en marzo de 2022, los vecinos de su finca venían quejándose del trasiego de toxicómanos; incluso se habían encontrado con gente durmiendo y jeringuillas tiradas por allí. En abril, la junta de la comunidad se reunió y en mayo se pidió al administrador que pusiera la correspondiente denuncia en la comisaría del distrito de Centro de la capital de España.

Los agentes de Policía Judicial comenzaron entonces una serie de vigilancias en ese y otros entornos, que se han prolongado durante meses, según ha podido saber ABC. En el transcurso de estas pesquisas, tuteladas por el juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, se ha podido comprobar que lo que manifestaban los vecinos era, supuestamente, real. Se realizaron al menos cuatro incautaciones de metanfetaminas y una de mefedrona. Se trata de sustancias psicotrópicas altamente adictivas y peligrosas, utilizadas comúnmente en el llamado «entorno recreativo» por sus consumidores.