Dos jóvenes de 15 años queman y rapan el pelo a una mujer discapacitada en Conil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Guardia Civil investiga a las dos jóvenes tras hallar el vídeo vejatorio en sus móviles, que han difundido por una conocida aplicación de mensajería

La Guardia Civil han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz a dos chicas de 15 años de edad como presuntas autoras de los delitos de torturas y contra la integridad moral de una mujer discapacitada en su domicilio de Conil, donde mientras una de ellas le quemaba el pelo con un mechero la otra lo grababa.

Tras la quemadura, raparon la zona con una maquinilla de afeitar entre risas, para después difundir el video grabado entre sus amigos. Según un comunicado de la Guardia Civil, las dos menores aprovecharon la confianza que tenían con algunos miembros de la familia de la mujer para estar en su casa.

Fue la Policía Local de Conil la que llevó a la Guardia Civil un informe con el vídeo difundido en redes sociales y mensajería instantánea donde se podía ver a una menor que vejaba gravemente y entre risas a una mujer mayor, a la que, en ese momento, no pudieron identificar.

La víctima tiene una discapacidad mental del 72%

La gravedad de las imágenes llevó a los agentes de la Guardia Civil de Conil a iniciar una investigación que permitieron identificar a dos chicas de 15 años vecinas de la localidad como autora de las vejaciones y de la grabación, y también localizar a la a víctima, una mujer de 65 años que padecía una merma en su capacidad mental del 72 por ciento.

Las jóvenes fueron entregadas a la Fiscalía de Menores y quedaron bajo custodia de sus progenitores. La Guardia Civil recuerda que este tipo de actuaciones están incluidas en el plan director de convivencia y mejora en la seguridad de centros educativos y sus entornos, que realiza campañas de prevención de conductas lesivas para menores.