El chef José Andrés reparte comida a los servicios de emergencias de La Palma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los camiones de comida, entre los que se encuentran los del chef José Andrés, están asistiendo a la Policía, Bomberos, Guardia Civil y equipos de emergencias, que trabajan sin descanso desde que empezó la erupción del Volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

Muchos son los voluntarios que están ofreciendo ayuda a los equipos de emergencias y a los vecinos que lo han perdido todo con la erupción del Volcán de Cumbre Vieja. La oleada de solidaridad que ha inundado la isla de La Palma es sorprendente. Tras una semana de trabajo, los equipos de emergencias están recibiendo las muestras de solidaridad desde todos los puntos. El chef José Andrés ha querido aportar su grano de arena.

Llevan casi una semana trabajando sin descanso y los camiones de comida asisten a la Policía, Guardia Civil, Bomberos y científicos que mantienen la guardia a pie de volcán. El asturiano José Andrés Puerta está detrás de alguno de estos camiones.

 

«Un abrazo o una sonrisa»

 

«Están en guardias continuas de 12 horas y hay que ir hacia ellos porque no pueden abandonar su lugar», explica el chef. Tratan de llegar a todos los puestos de control donde hay asistencia y gente que huye con lo puesto.

Los equipos del chef José Andrés están acostumbrados a trabajar en zonas como Haití o Afganistán, y saben cómo deben de actuar. «La gente al final lo que más necesita es un abrazo o que les des una sonrisa«, afirma el asturiano.

El presidente de la Asociación Gastronómica palmera, Pablo País, ha explicado que se prepara diariamente avituallamiento para las mañanas, mediodías y noches, para todos los desalojados de La Palma. Las cocinas de la isla tienen todos los fogones encendidos y sus comidas, entre ellas, lentejas o estofados, se reparten entre los polideportivos, restaurantes o domicilios, donde se alojan los evacuados de las zonas de mayor peligro por la erupción del volcán.