El rey Constantino II de Grecia, de 83 años, ha sido nuevamente ingresado en un hospital de Atenas. El hermano de la reina Sofía se encuentra en estado crítico, según algunos medios griegos.
Constantino II, último rey de Grecia, se encuentra en el hospital privado ‘Iguía’ en la capital griega. El exrey, según medios locales, ha sido internado por complicaciones causadas por el coronavirus, aunque otros aseguran que ha sufrido un derrame cerebral.
La oficina del exmonarca dijo que Constantino de Grecia se encuentra hospitalizado, pero no ha confirmado su estado de salud. Además, han recalcado que «es una hospitalización como todas las demás durante los últimos años». Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque no está intubado.
La salud de Constantino II
La salud de Constantino II es frágil desde hace varios años. En diciembre de 2021, el monarca fue hospitalizado por una neumonía, pero logró recuperarse a los pocos días. Sin embargo, en enero del año pasado 2022 fue internado en un hospital de Atenas tras contraer coronavirus.
El exrey de Grecia se había mudado con su esposa, Ana María de Grecia, a la localidad de Porto Jeli en el Peloponeso a Atenas la primavera del año pasado con el fin de encontrarse cerca del hospital.