Expertos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) advierten de que puede producirse una réplica fuerte de magnitud entre 5 y 5,5 en algún momento durante las 24 horas posteriores al terremoto, que se produjo la pasada noche con magnitud 6,8 y epicentro a pocos kilómetros al suroeste de Marrakech. Ya hay más de mil muertos.
En declaraciones a Hespress, el jefe de división del Instituto Nacional de Geofísica marroquí ha explicado que «se han producido cientos de réplicas, pero la mayoría de ellas no se han sentido».
Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) español ha informado de un segundo terremoto de menor magnitud, 4,8 en la escala de Richter, en la ciudad de Berrechid.
«Hay que seguir vigilando la zona», advierte a este medio Raúl Pérez López, geólogo de emergencias del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). «Esto no es una ciencia exacta, pero en teoría la réplica más fuerte todavía no ha ocurrido. Hasta ahora, la más fuerte ha sido de 4,9, y todavía puede producirse una entre 5 y 5,5. Cuando ocurra, va a volver a golpear a todos aquellos edificios ya dañados».