ES NOTICIA |

El pediatra del Hospital Universitario Virgen de las Nieves pidió ayuda antes de tirarse al vacío

El médico madrileño pidió el cambio de turno a sus compañeros antes de tirarse desde la séptima planta del Hospital

Ignacio pidió un cambio de turno porque no se encontraba bien: sus compañeros no le dieron importancia

Según el mismo rotativo citado, los compañeros del profesional sanitario han destacado que no tienen constancia de que Ignacio hubiera estado apartado de sus labores (inicialmente se informó de que se acababa de reincorporar por una baja laboral). El médico solo había pedido un cambio de turno, un «cambio de guardia», de la noche a la mañana, porque no se encontraba bien. Ellos no le dieron importancia a esta petición, porque es habitual que sufran cuadros como catarros al tratar a niños.

El pediatra fallecido en Granada era una persona muy trabajadora, humilde, estudiosa y buen compañero

Los que conocían a Ignacio hablan de una persona muy trabajadora, humilde, estudiosa y buen compañero. Dicen que era algo «tímido«, pero que se relacionaba rápidamente con los demás. La comunidad hospitalaria está consternada por su muerte. Muchos hoy destacan la importancia de la salud mental. Las autoridades investigan qué habría empujado al hombre a arrojarse al vacío y llevar a cabo el suicidio. Por el momento, no ha trascendido si el médico dejó alguna nota dirigida a familiares y compañeros.

El fallecido, nacido en Madrid, estudió la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma (UAM). Su traslado a Granada supuso un gran paso profesional en su trayectoria. Acababa de reformar su vivienda y tenía por delante una etapa ilusionante. Su profesión era su pasión, además de pasar tiempo con su familia. Participó en numerosos artículos científicos sobre Pediatría, así como en revistas especializadas. Entre sus aficiones estaba el pan artesanal y los aviones históricos.