El tiempo para el jueves 17

Fenómenos significativos: Intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro

Predicción


En la mayor parte de la Península y Baleares predominará tiempo anticiclónico, seco y soleado. No obstante, en el norte se esperan cielos nubosos al principio, con precipitaciones dispersas en Galicia, extremo oriental del Cantábrico y Pirineo occidental, con tendencia a remitir y abrirse claros. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas montañosas.

Es probable que se formen brumas y bancos de nieblas en zonas de la meseta Norte, Extremadura, zonas del nordeste y Mallorca.

Las temperaturas máximas experimentarán aumentos prácticamente generalizados, más acusados en montaña, con valores altos para la fecha en gran parte del interior. Las mínimas también ascenderán, aunque se producirán heladas débiles y dispersas en montaña de la mitad norte y del sudeste, más abundantes e intensas en el Pirineo.

El viento soplará del noroeste en el Ebro, Baleares y Ampurdán, con rachas fuertes en el bajo Ebro que irán disminuyendo en la segunda mitad del día. Vientos del suroeste y oeste en el Cantábrico y, con intervalos de fuerte, en Galicia. Componente oeste rolando a levante al final en el Estrecho y Melilla. Vientos flojos variables en el interior de la Península. Alisio en Canarias.