El tiempo previsto para hoy jueves

Fenómenos significativos: Intervalos de viento fuerte del sudeste en Canarias.

Predicción

En Canarias empezará con cielos nubosos, precipitaciones y alguna tormenta, desplazándose de oeste a este, menos intensas que el día anterior, sin descartar que sean localmente fuertes en el extremo occidental y con tendencia a remitir al final. En el noroeste de Galicia y Cantábrico occidental, intervalos de nubes altas aumentando a nuboso, con probables lluvias débiles y dispersas en la segunda mitad del día. En el resto de la Península y Baleares, intervalos de nubes medias y altas extendiéndose de oeste a este.

Probables brumas matinales en la meseta Norte, interior de Galicia, valle del Ebro, Baleares y Estrecho. Probables calimas en Canarias.

Las temperaturas máximas bajan en general en la vertiente atlántica y suben en el área mediterránea. Se mantendrán altas para la fecha en la mitad sureste peninsular y los archipiélagos. Las mínimas descenderán en el valle del Ebro y subirán en general, con algunas heladas débiles en la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos así como, de forma dispersa, en otras zonas de la mitad norte y meseta Sur.

Los vientos serán flojos variables en general, adquiriendo componente oeste durante la segunda mitad del día. Soplará del suroeste en Baleares. En el Estrecho y Alborán rolará a poniente. En Canarias, vientos de componente este o variables, con rachas muy fuertes en cumbres.