María Teresa Campos fue ingresada de urgencia ayer domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por una insuficiencia respiratoria aguda. La primera vez que los médicos del Servicio de Medicina Interna que la atendieron se pronunciaron públicamente aseguraron que su pronóstico era “reservado, dentro de la gravedad”. Sin embargo, hoy las cosas han empeorado y la presentadora de televisión se encuentra “muy grave”, advierten de los sanitarios en un nuevo comunicado que han lanzado hace unas horas.
“La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave. Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega”, informan los médicos que están atendiendo a la comunicadora.
Tanto Carmen Borrego como su hermana pequeña Terelu Campos han dejado en manos de los profesionales de salud cualquier información respecto al estado de salud en el que se encuentra su madre actualmente en el hospital. Ambas colaboradoras de televisión apenas han hecho declaraciones ante las cámaras, a excepción de una información dada por Terelu para desmentir que su madre se encontrase sedada y otra de Carmen para comunicar que las próximas horas “son clave” para la periodista.
Desde hace meses, María Teresa Campos sufre un significativo deterioro cognitivo y físico.“ Lo que más ha llamado la atención ha sido lo físico y rápido que ha sido todo, ha sido una enfermedad muy silenciosa, pero que le ha deteriorado mucho. Hay que mantener la calma. Lo que anoche me dijo Terelu es que no va a querer que su madre sufra ni lo más mínimo y Carmen piensa lo mismo”, indicaba Pilar Vidal en el programa ‘Espejo Público’ tras haber mantenido una charla con Terelu Campos.