Hasta ahora en España, existen más de 3.000 casos.
El presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Marcos López Hoyos, comenta que la emergencia sanitaria internacional pretende «mentalizar a la población y evitar que los focos se sigan expandiendo».
Sobre las vacunas, López Hoyos coincide en que son insuficientes 5.000 dosis y afirma que si España es el país con más casos a nivel mundial de viruela del mono, deberá tener más dosis para controlar esos brotes.
López Hoyos cree que con esta enfermedad se actuó con prontitud desde el principio y se describieron muy pronto las manifestaciones clínicas pero hay que conseguir que la gente sea consciente del riesgo en contactos estrechos, fiestas multitudinarias como la de Canarias o saunas como ocurrió en Madrid.
«Creo que haber hecho esta declaración mundial va en el sentido de hacer consciente a la población y sabiendo que no se trasmite por el aire como la covid-19, hacer todo lo posible para evitar el contagio»