Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La cantante, hija a su vez de la artista Concha Piquer, ha muerto a causa de una neumonía

La cantante Concha Márquez Piquer, hija de la célebre artista Concha Piquer, ha fallecido este lunes 18 de octubre en un hospital de Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria causada por una infección pulmonar. Tenía 75 años. Según ABC, a quien le ha confirmado la noticia su viudo, será enterrada en el cementerio madrileño de San Isidro, en la misma sepultura que su madre.

Hija de cantante y torero, y por tanto famosa desde la cuna, Márquez Piquer fue más conocida como personaje del mundo del corazón que como artista. Nacida en Buenos Aires, Argentina, su madrina fue Eva Perón.

Aunque estudió ballet y canto, trabajó como cantante, grabó varios discos, realizó giras y actuó en espectáculos musicales, nunca llegó al nivel profesional de Concha Piquer, que fue una de las mayores intérpretes españolas del siglo XX, triunfando a lo largo de su carrera en Europa y América Latina y que falleció en diciembre de 1990 con 82 años. 

Su marido, Antonio Márquez y Serrano, afamado torero, posterior ganadero y finalmente representante de su esposa, murió dos años antes, en noviembre de 1988.