María Teresa Campos ha fallecido en la mañana de este jueves 5 de septiembre. Este domingo al mediodía, la que fuera una de las presentadoras más míticas de ‘Telecinco’ tuvo que ser ingresada de urgencia. Sin embargo, no fue a causa del alzheimer en estado avanzado que desde hace meses padecía.
En la mañana del lunes, ‘El Programa del Verano’ hacía una actualización de su estado salud, algo más positiva dentro de lo complicado de la situación: «Está tranquila en la habitación. Ha pasado la noche tranquila», ha explicado el periodista Pepe del Real. Y Carmen Borrego, hija menor de María Teresa Campos, ha manifestado esta misma mañana desde el hospital que «mi madre no está sedada, la tienen tranquila. Las próximas horas son cruciales».
Sin embargo, a primera hora de la tarde de este lunes la Fundación Jiménez Díaz volvía a compartir los peores presagios sobre la salud de la presentadora señalando que su situación clínica había «empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave».
Durante todas estas horas, su hija Terelu no se ha separado ni un solo segundo de ella. Carmen Borrego, por su parte, sí ha salido en varios momentos para «tomar aire». Junto a ella, han estado su marido, José Carlos Bernal y su hija, Carmen Almoguera.
La pequeña pantalla pierde así uno de sus rostros más míticos. Todo un referente de la comunicación en nuestro país. Descanse en paz, María Teresa.