Tragedia y luto en el fútbol gallego. Mariano Ondo Monsuy, futbolista internacional de Guinea Ecuatorial, ha muerto a los 23 años por causas que aún se investiga. Su actual equipo, el Rápido de Bouzas, del grupo I de la Tercera RFEF, ha sido quien ha comunicado la muerte del futbolista.
El club gallego explica que Mariano Ondo Monsuy se encontró indispuesto tras completar un entrenamiento en la cancha africana de Banapa. El joven futbolista fue trasladado a un hospital donde falleció a los 23 años.
Tremenda pérdida. Tremenda perda@ConcelloDeVigo @depo_es @Xunta @cano_sport #federacionguineanadefutbol pic.twitter.com/RvrlF1ZFoy
— Rápido de Bouzas CF (@RapidodeBouzas) September 14, 2022
«El bravo jugador, uno de los capitanes de la Selección de Fútbol de Guinea Ecuatorial, entrenaba esta mañana en la cancha africana de Banapa, y tras acabar el entreno se sintió indispuesto… desmayándose. Con la máxima urgencia Mariano era trasladado al Hospital de Bata más próximo, en donde perdía su vida», explica el club gallego.
El Rápido de Bouzas había llegado a un acuerdo con el internacional guineano hacía tan solo unos días y estaba en proceso de viajar a Vigo para unirse al equipo.