ES NOTICIA |

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece una madre y su hijo tras precipitarse por una cascada de agua en la localidad valenciana de Navarrés

Bomberos y agentes de la Guardia Civil rescataron los cuerpos sin vida en una zona con un pequeño puente y saltos de unos seis metros.

Una madre y su hijo han fallecido este pasado domingo en Los Chorradores de Navarrés (Valencia), tras precipitarse ambos por una cascada de seis unos metros de altura en una zona de agua de este paraje natural, según han informado el Consorcio de Bomberos de Valencia y el servicio de Emergencias 112 de Valencia.

Un dispositivo con Grupo de Rescate en Altura GERA del Consorcio con un helicóptero de la Generalitat se movilizaron hasta la zona ubicada en la localidad de Navarrés, acompañados de un equipo de bomberos del parque de Xàtiva, el sargento de Alzira y unidades forestales de GVA-Sgise.

A la llegada de los primeros efectivos, un grupo de personas que presenciaron el accidente habían conseguido extraer a la mujer del agua, pero no encontraban a su hijo de 5 años.

Los bomberos voluntarios de Navarrés lo localizaron poco después y lo sacaron del agua, según explican desde el Consorcio.

Tanto la mujer como el menor han sido atendidos por equipos sanitarios con carácter de urgencia, pero tan solo pudieron confirmar que habían fallecido tras diversos intentos de reanimación. Según han apuntado algunos testigos, el menor se precipitó por la cascada y su madre se lanzó acto seguido para salvarlo.

Miembros del Grupo en Altura GERA y del GREIM de la Guardia Civil rescataron los cuerpos sin vida una vez recibieron la autorización judicial en una zona con saltos de agua de seis metros de altura y un pequeño puente colindante.