Hallado el cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones en la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla, según han confirmado a la SER fuentes de la investigación. El cadáver ha sido localizado por un reportero de TVE de forma accidental. La dirección de Informativos de TVE ha dado orden de que esas imágenes ni se emitan ni se distribuyan.
El tren se encuentra detenido cerca en el puente de la carretera de Carmona, que cruza la estación de trenes de Sevilla mientras la Policía Judicial investiga los hechos. Este lunes se habían retomado las labores de rastreo del chico, jugador del Córdoba juvenil, que viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. A la búsqueda se sumó en la noche del domingo la Unidad Militar de Emergencias.
El rastreo de anoche comenzó hacia las 21:00 horas en una zona de vías férreas cercana a la estación y en él participaron agentes de la Policía Nacional y militares de la UME con una unidad canina especializada en la búsqueda de personas.
Álvaro Prieto, jugador de los juveniles del Córdoba CF, de 18 años, viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos. El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero a parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil.
Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar del tren. Las cámaras de la estación muestran al joven salir caminando de Santa Justa, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.
La noticia ha sido recibida con tristeza por el equipo al que pertenecía Álvaro: «Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida».
ℹ️ COMUNICADO OFICIAL || Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida.#DEP 🙏
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) October 16, 2023
➡️https://t.co/cIjMna0PVY pic.twitter.com/OdChqR0IxS