Intensas lluvias en el área mediterránea, Baleares y suroeste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La inestabilidad estará presente en la Península aunque será más intensa en la mitad norte del área mediterránea, Baleares y suroeste peninsular

Fenómenos significativos

 

Chubascos y tormentas localmente muy fuertes en la mitad norte del área mediterránea, Baleares y suroeste peninsular. Intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y de Levante.

 

Predicción

 

Predominio de cielos nubosos en los tercios central y meridional de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en la mitad norte del área mediterránea, Baleares y suroeste peninsular, donde pueden ser localmente muy fuertes. Intervalos nubosos en general en el resto del tercio norte peninsular, con menor probabilidad de precipitaciones, sobre todo en Galicia, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Temperaturas en descenso en el extremo suroeste peninsular, en cambios en el noreste, Baleares y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península, especialmente las diurnas.

Predominio de vientos del este o noreste en casi todo el país, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Levante.

El tiempo previsto para este jueves 23 de septiembre