La autopsia confirma que Marcos Durá murió de hipotermia

La autopsia confirma que la causa del fallecimiento de Marcos Durá, el valenciano desaparecido en Formigal, fue por el frío de la nieve.

El joven valenciano que desapareció en Formigal, en Huesca, y fue encontrado muerto el miércoles bajo la nieve murió de frío. Así lo ha confirmado la autopsia. falleció por hipotermia y su cuerpo fue sepultado rápidamente.

Marc Durá, natural de Benaguasil en Valencia, tenía 31 años y había acudido a la estación de esquí de Formigal para disfrutar de las vacaciones. Desapareció el domingo de madrugada.

Fue visto por última vez en un bar de copas, donde estaba con unos amigos. Uno de ellos avisó después de que pasaran varias horas y no supieran nada de él. El informe confirma que no existen signos externos por violencia.

El dispositivo de búsqueda localizo el cuerpo bajo la nieve días después, en la zona donde se encontraba el bar donde lo vieron por última vez. Se desorientó y terminó yendo por otra ruta alejándose del hotel donde se hospedaban.

Indican que se trató de una noche gélida y con una fuerte tormenta de nieve.

El cuerpo fue encontrado por un policía, que dirigía un grupo de voluntarios en las tareas de búsqueda. Ese mismo miércoles la Benemérita había reanudado en las inmediaciones del núcleo urbano de Formigal con la ayuda de perros especializados en búsqueda de personas.