La Burla Negra triunfa en la noche de Halloween

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cientos de personas guardan cola para presenciar un espectáculo asegurado en la AA.VV. Huerta del Lolo en San Fernando

La Burla Negra es la temática que la AA.VV. Huerta del Lolo de vecinos de San Fernando a elegido este año para transformar su local vecinal en un autentico barco de terror.

Rotundo éxito con cientos de visitantes a La Burla Negra

Este año en la Huerta del Lolo, eligieron la historia basada en hechos reales de La Burla Negra, temática con la que amenizaron la noche de Halloween en su barrio. 

Como vienen realizando en años anteriores, los vecinos de este barrio de La Isla, se vuelcan en dar vida a su barrio. Empezaron los propios vecinos en sus casas, los días 31 de octubre engalanaban sus casas y se disfrazaban para amenizar la noche de Halloween. Al ver el rotundo éxito, apostaron y trasladaron este evento a un nivel más grande, realizando el evento en el local de la asociación de vecinos. El primer año concretamente en 2017 con el Circo Sangriento, en el 2018 La Casa Encantada, en el año 2019 Pesadilla en La Capilla. La pandemia les izo parar en el 2020, pero esta vez han vuelto llenando La Burla Negra.

Prometen volver el próximo año, como dice este grupo de amigos y familiares: «Cada año vamos mejorando e introduciendo nuevos efectos al espectáculo»

Historia de La Burla Negra

El 25 de enero de 1830, con la connivencia del rey Fernando VIIBenito Soto fue ajusticiado por las autoridades británicas en Gibraltar. Sus espaldas, dicen que fuertes y angulosas, cargaban oficialmente con setenta y cinco asesinatos y una decena de saqueos. Quién sabe cuántos fueron en realidad. Durante meses, quizá los últimos en los que Europa conoció el terror de la Jolly Roger, el Burla Negra se convirtió en el barco más temido del Atlántico. No hubo taberna de marineros entre isla Ascensión y A Costa da Morte en la que no se ondearan las historias del último gran pirata de este lado del mundo.