La EMA evalúa la tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de que Salud Pública aprobase administrar la tercera dosis de la vacuna para algunas personas inmunodeprimidas, los expertos evalúan una dosis de refuerzo de Moderna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comenzado a evaluar la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Moderna al menos 6 meses después de la segunda dosis en personas de 12 años o más.

 

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por Moderna, incluidos los resultados de un ensayo clínico en curso. Sobre la base de este examen, el CHMP recomendará si es conveniente actualizar la información del producto. La EMA comunicará el resultado de la evaluación «a su debido tiempo».

Mientras esta evaluación está en curso, la EMA y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) han señalado que pese a que la necesidad de dosis de refuerzo de la vacuna «no sea urgente en la población general», se está evaluando esta solicitud para «asegurarse de que se dispone de pruebas que apoyen las dosis adicionales que sean necesarias».

 

Las dosis de refuerzo se administran a personas vacunadas (es decir, personas que han completado la pauta de vacunación ordinaria) para restaurar la protección ante la posibilidad de que haya disminuido.