ES NOTICIA |

La moda de los hombres con uñas pintadas: «Los hombres también se pintan las uñas»

La manicura ya no es cosa de mujeres, cada vez más chicos confían sus manos a profesionales, aunque siguen algunos tópicos

La depilación, peluquería, cuidado de la piel o manicura han sido tradicionalmente estereotipos impuestos a las mujeres en nuestras sociedades. No obstante, estos tabúes se derriban cada vez más. La demanda del cuidado de manos en salones de belleza por parte del género masculino ha aumentado en los últimos años.

Los personajes públicos comenzaron a implantar la normalidad de que los hombres también pudiesen llevar las uñas cuidadasCantantes, futbolistas y políticos ya lucen manicuras de todo tipo. Desde uñas acrílicas largas hechas con diferentes formas y colores hasta el esmaltado más básico. Y esta tendencia se refleja en una población que rompe con los tabúes.

Los salones de uñas están presenciando esta realidad. Las manicuristas indican que vienen chicos de edades muy variadas «desde los 20 hasta los 45 o 50» y con trabajos en diferentes sectores.

El ámbito laboral no influye en lo que respecta al cuidado de las uñas: «Tengo clientes que se dedican a las tiendas de moda, a las empresas, en rodajes…». «Sí que puedo entender que en determinados sectores sí sea un problema».

Desde lo básico hasta lo natural. Las tendencias más utilizadas por los hombres suelen ser o la manicura tradicional o higiene de uñas y la manicura artística con diseños y dibujos.