Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo
criminal dedicado, presuntamente, a la venta de productos falsos en todo el territorio nacional, ofertándolos a través de las redes sociales y
distribuyéndolos mediante empresas de paquetería.
Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de agosto, cuando se registró una denuncia formulada por el representante de una de las marcas afectadas, en la que daba a conocer la existencia de un perfil de una conocida red social que comercializaba posibles falsificaciones de prendas deportivas de la citada marca. Este perfil contaba con unos 200.000 seguidores.
En el transcurso de la investigación se pudo constatar que el remitente de los envíos coincidía con el perfil elaborado en redes sociales, y que utilizaba el contacto de un teléfono móvil para la venta fraudulenta de estos productos.
Se localizó, siguiendo estas informaciones, un local comercial en
el que exponían los productos a los potenciales compradores y en el que
recibían, además, pedidos de dos proveedores con domicilio en Barcelona y en Murcia.
Los efectos adquiridos para la venta se almacenaban en diversos locales para enviarlos a través de distintas empresas de paquetería. Una vez recibidos los pagos en la cuenta bancaria asociada al perfil del titular o mediante plataforma de pago, se enviaban los productos a los clientes.