La previsión meteorológica para este Martes

Fenómenos significativos Intervalos de viento fuerte del norte en Menorca y Ampurdán y, al final, de levante en el Estrecho.

Predicción


En la Península y Baleares predominará situación anticiclónica. No obstante, todavía son probables algunas lluvias y chubascos en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, que tienden a remitir de este a oeste a lo largo del día.

Asimismo, en el área mediterránea se esperan intervalos nubosos desplazándose hacia el suroeste, con posibilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en el litoral sur de Cataluña, sur de Aragón, comunidad Valenciana y Murcia, poco probables en Baleares.

Intervalos nubosos en gran parte de la mitad norte y poco nuboso en la mitad sur, con áreas de nubes bajas y bancos de niebla matinales en la meseta Sur y depresiones del nordeste. En Canarias poco nuboso con posibilidad de calima ligera.

Cota de nieve: en Pirineos en la primera mitad del día 1200/2000 m.

Las temperaturas máximas en descenso en casi todo el área mediterránea, notable en el sudeste, en aumento en el Guadalquivir y este de Cataluña. Las mínimas en descenso en la Meseta y tercio oriental, notable en Aragón. Heladas débiles dispersas en sistemas montañosos de la Península, más intensas en Pirineos.

Predominarán vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del norte en Menorca y Ampurdán y, al final, de levante en el Estrecho. Posibles rachas fuertes en Pirineos, sistema Ibérico y valle del Ebro. Vientos del este en Canarias.