Dos años atrás parecía impensable ver a alguien con mascarilla por la calle y si alguien la llevaba todo el mundo le miraba raro, con la llegada del coronavirus en marzo del 2020 se hizo indispensable llevarla. Durante dos años ha sido un complemento más de nuestras vidas, de colores, de cuadros, de telas, quirúrgicas, raro es el que no tiene en casa varios tipos de mascarillas.
Ahora con más del 70% de la población vacunada y con muchas comunidades con el fin de las restricciones, su demanda ha caído más del 90%, de hecho esto está afectando a las empresas que invirtieron en mascarillas al inicio de la pandemia.
Solo en la Comunidad Valenciana siguen abiertas la mitad de las empresas que en su día decidieron diversificar su negocio.
Precios actuales
Esta enorme caída también está afectando a los precios de estos productos y las FFP2 ya cuestan hoy la mitad que en el pasado mes de junio de 2020. La demanda de gel hidro alcohólico también se ha reducido en un 96,08% desde marzo de 2020, inicio de la pandemia, a mayo de 2021, según revela un estudio realizado por el comparador de precios idealo.es
Cuando es obligatorio llevarla
Como medida de prevención e higiene, desde el sábado 26 de julio de 2021, las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos: